Reneé Descartes

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender." Reneé Descartes

lunes, 23 de mayo de 2011

Actividad optativa temas 4,5 y 6

A lo largo de este cuatrimestre hemos ido aprendiendo a manejar distintas aplicaciones y herramientas relacionadas con las NN.TT. que han sido consideradas de utilidad para nuestro desempeño profesional. Mi valoración general respecto al aprendizaje realizado es muy positiva. Realmente estaba cansada de utilizar constantemente Power Points y el Windows Movie Maker, sin conocer alternativas tecnológicas posibles. Durante este año, y sobre todo por las particularidades del colectivo con el que he trabajado en mis prácticas, he visto muy oportuno emplear medios innovadores, que atraigan la atención de los destinatarios y que ofrezcan una información objetiva y fácil de comprender. Desde mi punto de vista, la wiki, el Prezi, las webquest, etc. son herramientas muy eficaces para el desarrollo de nuestra actividad profesional ,si bien exigen un esfuerzo previo que no todos los profesionales están dispuestos a asumir, sea por escasez de tiempo o por falta de recursos personales o logísticos.
Por ejemplo, la realización del video final del trabajo grupal nos ha permitido demostrar las habilidades tecnológicas que hemos adquiridos. Sin embargo, personalmente he vivido su elaboración como una tortura. Cuando no se trataba de un error del ordenador, el programa se quedaba colgado o el video no tenía la extensión compatible que era necesaria. Es decir, tienen lugar numerosos obstáculos que no todo el mundo está dispuesto a superar si no están obligados a ellos.
En conclusión, considero que la asignatura ha sido de gran utilidad y el aprendizaje muy necesario para defendernos a un nivel básico en el mundo de las NNTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario