Reneé Descartes

"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender." Reneé Descartes

martes, 24 de mayo de 2011

Prezi


Integrantes del grupo:


Kamelia Aghzout


Cristina Cobos


Lydia Clavijo


Titulación: 4º Conjunta Educación Social y Trabajo Social


Enlace a nuestro Prezi: <a href=” http://prezi.com/yousbemmf-ia/bullying-una-realidad-a-la-sombra/”> acceso a nuestro Prezi </a>


Comentario:


Para la realización de nuestro Prezi hemos querido tratar la temática del Bullying o del acoso escolar, pues consideramos que nos encontramos ante una de las realidades sociales que está experimentando mayor auge dentro de los centros educativos y que a la vez no es tomada en cuenta ni por muchos educadores ni por la sociedad en general.


Por ello, hemos coincidido en señalar que el Bullying o acoso escolar es un problema social actual que va en aumento. Cada vez más se dan casos de discriminación, violencia verbal y física, aislamiento, etc., entre los más jóvenes, lo que está llevando a muchos menores y adolescentes a ser rechazados, ignorados y maltratados por sus propios compañeros.


Esta campaña de prevención de acoso escolar en las aulas pretende concienciar a la sociedad, y sobre todo a los más jóvenes, sobre esta realidad social, que cada día afecta a un mayor número de menores.


Es necesario un cambio real para comenzar a abordar esta problemática oculta y desconocida por un amplio sector de la población, a fin de prevenir casos de este tipo de violencia escolar.


En cuanto al uso del Prezi, decir que nos ha resultado grata la experiencia de conocer y manejar esta herramienta pues desconocíamos su existencia. Hemos conseguido manejarlo de forma fluida introduciendo todos los elementos que hemos planificado. Sin embargo, hemos echado en falta ciertas opciones como cambiar los colores en función de lo que habríamos deseado pues Prezi , una vez establecido el tono, lo coloca por defecto en todos los detalles.


Resumiendo, y sin duda alguna, nos ha resultado útil y provechoso el conocimiento y manejo de Prezi de cara a nuevas presentaciones.



Comentario personal (no grupal)


He decidido hacer esta pequeña aportación individual puesto que mi opinión sobre el Prezi es algo distinta a la de mis compañeras. Siento decir que sigo apostando por el uso del Power Point y que considero que hacer un Prezi es más trabajoso y menos fructífero que esta otra herramienta. Es excesivamente visual y no sirve para trabajar temas con mucha profundidad sin tener que emplear recursos como un vídeo o una imagen. Es cierto que a primera vista da una visión global y clara de un tema pero continúo sin verle las mismas ventajjas que al Power Point. Sí es cierto que todo aquello que implique aprender y conocer nuevas herramientas, lo veo útil y oportuno, por lo que no resto valor al aprendizaje de esta nueva herramienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario